sábado, 5 de diciembre de 2015

El Fin De Los Mundos. Capítulo 5 - La Muerte.

<< Soldado Jay Jackson >>

Primera noche de servicio aéreo, el maldito trasto vuela y tartamudea, patea como una mula y eso te pone bastante nervioso. Es la primera nave voladora de la historia, ¿Como puedes confiar en algo que solo ha sido probado 5 veces y la ultima vez casi se estrella? Me puse el casco desde antes de que subieramos, porque tiene un tanque de oxígeno conectado.
El oxígeno te pone bastante drogado, naturalmente claro. El paramédico (El único que al parecer tiene experiencia aquí trabajando con el capitán) dijo que al parecer cuando caes a 2 kilómetros de altura y saltas al vacío, por ley de la lógica tu corazón se acelera y tu respiracion tambien, entras en pánico y no sabes que hacer porque el oxígeno no llega al cerebro como normalmente debería.

A comparacion de el, la altura es lo último que debe de preocuparte.
Puedo sentir su fría mirada a través de esos goggles rojos de un aviador.
Todos le vemos, pero nadie se atreve a hablarle directamente, esta sentado ahi, con la frente en alto y esos goggles rojos por encima de aquel casco, apuesto a que nos ve, y puedo sentir su maldita mirada.

Todos en esta nave hablan de él. Dicen cosas, rumores. Solo yo siento su mirada.

Le llaman "K" a secas, nadie sabe su nombre, solo su superior. Otros le llaman "Killer" (Asesino) así que eso es el doble de acojonante. Su traje es un traje normal, como otros soldados, pero totalmente negro para el camuflaje y lleno de cargadores por doquier, dicen que ese traje tiene 4 cuchillos ocultos, en caso de no tener acceso a las armas de fuego: 2 en cada muñeca, uno en la pierna derecha y uno en la cintura en la espalda. Su casco es grande, sus goggles rojos están por encima del casco, supongo que es parte de la intimidación. Es grande y fuerte, solo lleva tres armas, una MP5 con silenciador, una .45 con silenciador (Igual que su hermano) y una revolver.
La asesina de dioses.
Mortis en persona forjó esa arma, mata cualquier cosa y no produce herida que no sea mortal. Le pertenecía a su padre.

Su padre, otra historia acojonante. Robert Oldfield era un bastardo, todos le odian aun en la actualidad, y lleva más tiempo muerto del que yo tengo con vida. Robert era un agente de la Organización, no era el mediocre, pero tampoco era el guapo con grandeza, solo otro agente más.
Por vicisitudes del destino, un dia se convirtio en un mago terrorista, su poder mágico se debía a que la gente le tenía miedo. Infundía el miedo, eso significaba quemar ciudades enteras, matar familiares enfrente de los niños y luego obligarlos a comerselos... dios, una época de terror.
Dicen que su padre mató a su madre delante de sus narices para luego intentar matar a su hermano. Otros dicen que Mortis es su madre, por eso lleva la muerte con el. Lo que es seguro es que el apuñaló a su padre, agarró a su hermano y se fue de la casa a la ciudad, a su hermano le llaman "El hijo de puta" porque K pagaba a las prostitutas para que le amamantaran. Dicen que K era de los chicos malos y que es así como el podia sobrevivir y alimentar con el pequeño René.

Dicen un montón de cosas sobre él, y solo el sabra cuales sean ciertas.

- Son unos imbeciles. -Dice, y su voz se siente ronca y falta de emoción.
- ¿Como nos llamó? -Pregunta uno de los chicos.
- Imbeciles.
- No permitiré que nos llame así...
- Son unas perras chismosas hablando chismes de mi que escucharon en un bar con un par de amigos ebrios, -Se pone en pie- y creen que por eso me conocen. Mi madre se llamaba Naomi Pierce y fue la mejor madre del mundo, y soporto a la mierda de persona de mi padre por muchos años. El arma si perteneció a mi padre y si fue forjado por ella. Las putas de la Red Store alimentaron a mi hermano. Y trabaje para un tipo cuyo trasero voló en mil pedazos un día porque hacía apuestas ilegales. Pero ustedes son una bola de novatos acojonados porque me consideran el mas grande cabron de la faz de la tierra, no se acojonen aún, porque enfrentaremos a tipos peores ahí abajo.
- No tienes porque insultarlos, K. -Dice el paramédico- Existe el respeto profesional.
- Parece que los sacaste de la cosecha. -Cuchichea, y luego existe un silencio perturbador- Oh por dios, en serio los sacaste de la cosecha.
- ¿Eso es malo, señor? -Pregunto.
- A)No me llames señor, y B)Apuesto a que nada mas te enseñaron a disparar, pero ahí abajo te meteran un montón de balas en el culo si no sabes qué hacer.

Todos le miran, y por un momento todos se sienten comprensiblemente raros, nos ha dicho varias cosas que son ciertas. La Cosecha tiene una mala reputación, si eres un chico muy entusiasta  te diriges ahí por propia voluntad y dices "A la mierda, quiero ser como K"; o , en el peor de los casos, puedes quedar pobre y decir "Que la Organización me mantenga" y todos quieren ser analistas, nadie un agente de campo. Y los pocos que los hay, todos quieren ser como el tipo que nos está mirando a través de los goggles rojos con una mirada fría.

- Okey, nenazas -Empieza su cátedra- les explicare las reglas. Mision de infiltracion, significa que no matan a nadie excepto que yo lo diga y cuando yo lo diga o la misión se va a la mierda. El objetivo es conocer más acerca del rey del hampa en estos lugares, no tenemos una mierda de información y necesitamos por lo menos 6 hombres desarmados con vida para interrogar. Estamos de 5 hombres a uno, si son muy imbeciles eso significa que hay 5 veces más que nosotros. Sus armas, rifles de carga eléctrica, son una mierda comparada con las armas que ellos tienen. Ellos tienen rifles que harán agujeros tan grandes como una manzana y un lanzagranadas que no dejara ni un pedazo de carne que no reconoceremos. Debido a que todos ustedes, bola de idiotas, fueron sacados de la Cosecha, es obvio que morirán apenas llegar a la tierra, y solo 2 o 3 de ustedes sobrevivirán; eso sin contarme a mí y al paramédico. Si Aquila existe que ella les ayude, porque yo no lo haré.

Cada quien toma su arma, y se pone el casco, acciona el botón de oxígeno y aseguran su paracaídas. El primer salto Halo de la historia, el primer despliegue aéreo de soldados. Por un minuto vemos la luz de la luna bañarnos, y se ve tan bella. Vemos como el tipo de traje negro y goggles rojos da un pequeño brinco, y nosotros le seguimos.

Ahora son nuestras miradas drogadas puestas sobre él; y el ya es un miedo de segundo plano, ahora nuestra preocupación es la caída.

martes, 1 de diciembre de 2015

El Fin De Los Mundos. Capítulo 4 - El Magus.

Rodeado de agua hasta las rodillas, nervioso, cansado, golpeado...
Sensaciones corpóreas nada más, la voluntad del Magus seguía viva, aunque su esperanza se caía a pedazos en cada minuto que pasaba en aquel sucio y apestoso (Literal) drenaje. ¿Como podemos darnos esperanza a nosotros mismo si aquello por lo que peleamos ya está fracasado?
Seguía reflexionando, algo de la escuela debió haberle quedado grabado en la cabeza a lo largo de su vida, algo que le daba una picazón cerebral y que el sabia que persistirá hasta que pudiese recordarlo.

Ruidos extraños. No son ratas, o son ratas gigantes, demasiado ruido, cuando uno se mueve con el agua hasta las rodillas es obvio que el agua hará un sonido como de chapoteo.
El magus se pone de rodillas, tratado de que solo su nariz y sus ojos están afuera del agua, pues si son matones no podrá aguantar la respiración por siempre.
Respiración.
Oxígeno.

- ¿Qué nos había pedido el jefe? -Pregunta uno de ellos- ¿Una piedra?
- Una gema, gran ignorante. -Responde el otro. - El chico debe de tenerla.
- Solo le falta una al jefe.
- De los ninjas negros escuche que una gema estaba quemada; extinta, ellos la eliminaron de la faz de la tierra.
- ¿Crees que sea la gema que el jefe busca?
- Hay un zillón de gemas ahí afuera, y dudo que sea exactamente aquella que el jefe tiene.

Gary se pone en pie, casi se atraganta con el agua cuando escuchó lo de la gema, cuando los matones le ven tan solo se quedan parados, estáticos, y eso demuestra que son debiles de mente hacia aquella magia.
El Magus imagina en su mente aquella bella mujer morir, salvando su vida antes de aquello, y estalla. Literalmente, estalla, las llamas opacan la vista de aquellos matones, en las paredes y techo hay fuego, Gary recuerda aquella muerte y entonces siente como esas llamas se expanden a lo largo de todo el techo y la pared de aquel pasillo lleno de inmundicia y desechos. Si... el agua empieza a evaporarse y los matones empiezan a asfixiarse.

Ley de la química: sin oxigeno no hay agua.

Gary se calma durante un minuto, las llamas se apagan. Ahora el agua no le llega ni a una tercera parte de donde estaba antes. ¿Y si aquella gema realmente era la que el Profesor buscaba? ¿Qué haría cuando se enterase de que está extinta?
Volver por el mismo camino, claro; pues es el único camino disponible a el templo de donde Wind venía. El se enterara cuando llegue.

                                           -----------------------X--------------------------

Gary salió del drenaje en la primera oportunidad que se le presentó. Era de dia ya, y su hambre le invadía. ¿No había vuelto el Profesor aun? ¿O es que ya se lo perdió?
No había nadie cerca, pocos habitaban aquella isla. Dios, el hambre era bastante fuerte.
Vio un señor caminando, vestido de negro. Obviamente era su enemigo, así que Gary se puso tan derecho como pudo haberse puesto y trato de no mostrarse débil o cansado, en su punto de tranquilidad pudo obtener su forma elemental e ir de vuelta a su forma humana. Realmente no se había dado cuenta de lo desgarrada y sucia que estaba su ropa. Fue directamente hacia su enemigo.

- ¿Quien cojones eres tu? -Dijo el Profesor, aun caminando.
- Soy el hijo de puta mas duro que conocerás. -Respondió el chico.
- Tu... eres el de la piedra.

El profesor se detuvo, y estaba justamente cara a cara con el chico que no había podido matar antes. Su apariencia no era la mejor, y sonrió un poco cínicamente porque se le había ocurrido una ironía para sacar de quicios, no importaba su furia, en dos minutos estaría muerto el pequeño elemental de fuego.

- ¿Estuviste forjando fierro? -Pregunto. Y carcajeo.

El joven le aventó una bola de fuego que el Profesor desaparece en un parpadeo con un poco de agua. ¿Tan tonto seria el chico? ¿Qué intenta? El profesor se desespero, y baño al joven con agua a presión, a las rodillas sobre todo para debilitarlo. El joven cayo violentamente e intento ponerse de pie.

- ¿Estas cansado, chico?
- Nah, solo me estoy preparando... vamos, perdedor... tu y yo... no hemos terminado...
- Ni siquiera hemos empezado.

Ambos se hicieron elementales, esto seria una perdida de tiempo, el chico no sabe lo que hace, seguro solo es un ataque de rabia.
En forma de elemental el fuego empieza a rodear al Profesor... ufff, que calor, nada que el agua no podría solucionar. No, el agua no avanza, no apaga las llamas, se evapora más rápido cada vez. Vuelve a su forma humana antes de quedar evaporado, y recibe golpes sólidos de todos lados, primero en el estómago, rodillas, costilla, cara, patada en las piernas.

Estando de rodillas, ahogándose, ve al joven en forma elemental parado junto a él. El dolor lo invade, y el joven carcajea.

- ¿Cansado, viejo?
- Un poco.
- La gema que buscas fue destruida, los ninjas la destruyeron hace muy buen rato atrás. Pero veo que tu tienes las otras gemas en ese bonito traje, ¿Te hacen sentir poderoso?
- ¿Como... pudiste... derrotarme...?
- No hay agua sin oxígeno.

El joven da el golpe maestro. El corazón del Profesor termina justamente en el suelo, detrás de el, y sus ojos solamente demuestran miedo y ansiedad.
El profesor ha muerto, el Magus le atravesó el pecho con una mano.

Las gemas, están ahí, el joven puede sentirlas, siente su poder. Demasiado poder, difícil de controlar, no vale la pena que tanta gente haya muerto por ellas. Las derrite, y pierde esperanza de saber que es lo que otorgaban. Jamas se sintio mas poderoso. Entonces comprendió.
El poder se otorga de manera equitativa entre elementales, un equilibrio natural. Cada vez que uno moría, el poder se repartía entre los demás.

                                           -----------------------X--------------------------
-¿Qué pasó después? -Pregunta la joven Nancy.
- Fox In Fire.
- Lo del emblema.
- Volví al templo de Wind, y les enseñe a aquellos que sabían menos que yo. Les di una razón para la cual vivir, eliminar todo rastro de elemental que no sea de nosotros. La Organización se encargó de eliminarlos, uno por uno. Fox In Fire ya no existe, la organización les erradicar y solo quedo yo, el último elemental registrado.
- ¿Qué pasó entonces?
- Me la he pasado buscando elementales durante muchos años...
- Me refiero, con ella.
- Pues, murió...
- Pense que habria pasado algo. ¿Y con el Profesor?
- Creme su cuerpo con todo y gemas, no podría haber pasado mucho con el. A veces sospecho que no murió del todo. Siento... bajones de energía... como si él estuviera aquí.
- Tal vez se evaporó. Tal vez no tiene forma física.

Excelente observación. Eso explicaría un par de años de malestares y explosiones.
La chica sigue hablando mientras sirve tragos, y a él la cabeza le arde, sus ojos arden. Su poder es incontrolable. Cuando abre sus ojos son rojos, su corazón arde y bombea sangre como un caballo a galope. No lo puede evitar.

Entonces todo desaparece y deja una estela. La ciudad se ha reducido a cenizas.
Y que Aquila se ampare de sus almas.

sábado, 14 de noviembre de 2015

El Fin De Los Mundos. Capitulo 3 - El Magus.

¿Qué es casa sino el lugar que dejamos cuando nos dicen que debemos?
Gary está cansado tras tres días de viaje, aquel puente que unía la pequeña isla con el continente está calcinado y destrozado. Todo el lugar está lleno de cenizas en el aire y un olor desagradable. Apenas tiempo atrás esas cenizas vanas y ardientes fueron su hogar; ahí estaba su familia. Ahora son nada, un punto oscuro entre una gran mancha de existencialidad.

Gary... trato de no llorar. No lo hizo en el momento, vio lo que quería ver y que le había torturado noches anteriores durante sueños. Cuando pisó la tierra de la isla que era su granja algo apareció entre aquellas llamas que reducían la madera a cenizas. Una figura se formaba de entre fuego y cenizas.
Su madre estaba ahí. Era joven de nuevo, como el joven Magus la recuerda apenas siendo un niño. Aquel aire de persona mayor se había desvanecido entre su cadáver que ahora solo era un pedazo de polvo que la lluvia y el tiempo limpiarán.

 - Hola, -Dijo- pequeño...
 -¿Mamá? -Preguntó el joven magus.
 - No podré escucharte cuando escuches esto. Lo siento, pero solo es una manifestación mía para ti. No puede durar todo lo que yo quisiera, pero funcionará provisionalmente.
 - Vale, lo tengo.
 - No te escucha -Le dice la gata- solo es una representación de su alma que está aquí para hablar contigo de forma programada, solo dirá lo que tenga que decir una sola vez.
 - Tal vez te preguntaras como es que ahora eres un elemental. -Narra su madre- Nunca quise decirte que tu abuelo fue un gran elemental, pero no sabía cómo enseñarte a serlo porque yo jamás aprendí de manera correcta. El Profesor viene hacia aquí ahora mismo, y decido grabar esto entre cenizas para explicarte que tu eres un elemental, y espero que seas el más grande de todos ellos porque para eso te enseñe todo lo que debías aprender, el cómo ser una buena persona. Quiero que tu seas el bueno de esta historia, porque los malos no pueden ganar. No dejes que el profesor encuentre la última piedra, o todo podría estar perdido para todos. Te quiero, hijo. Y quiero decirte que me enorgulleces como madre... y no quiero ser madre de nadie más que de ti.

Así como se formó, de la misma manera desvaneció aquella figura hecha de cenizas. El joven magus se arrodilló y suplicó a la emulación de su madre que no se fuera... muy tarde, su madre ya se había ido hacía mucho rato atrás. Y el fuego no cesaba.

- ¿Qué pasaría en caso de que "él" obtenga la piedra? -Pregunto Gary con curiosidad.
- Nadie sabe, -Respondió la gata- podría ser que se vuelva muy poderoso. O podría tener el poder de Aquila. Los textos son ambiguos respecto a ello.
- ¿Y porque peleamos, entonces?
- Porque no podemos dejar que tenga ninguno de ambos. Ni el poder de un dios ni el poder absoluto. ¿Has visto lo que paso aquí? ¿El desastre que paso? ¿Los muertos que dejo?
- !Callate¡. -Reclamo él.

Entonces ella le dio una cachetada.
Luego lo beso.
Las mujeres pueden ser complicadas, ¿No lo creen?
                                                   -----------------------X--------------------------
En un interesante aunque silencioso camino a casa, no quedaba más que hacer que preguntar. ¿Comó le preguntas a una chica si le gustas, si corres el riesgo de ser apuñalado? No quisiera saberlo. Gary si quería, de hecho, al llegar al punto en el que había que acampar decidió que era momento de preguntar.

- ¿Porque el beso? -Dijo, aclarando su voz. Llevaba rato sin hablar.
- ¿Qué? -Pregunto ella, extrañada.
- Después de golpearme, me besaste. ¿Recuerdas?
- ¿No te gusta lo agresivo? -Dijo ella recostandose sobre la tierra.
- No cuando solo me golpeas, y luego me besas. ¿Besas a cada uno de los chicos que conoces?
- ¿No puede una mujer disfrutar de su sexualidad sin ser tachada de algo que no es?¿Una puta, por ejemplo?

Gary pensó un momento. Luego respondió a aquel sarcasmo y se tomó el tiempo para sus ironías.

- Una llave que abre cualquier puerta es una llave maestra. -Dijo, apuntando a su entrepierna- Una puerta que abre con cualquier llave no sirve para un carajo.
- Vaya pensamiento más machista el tuyo.
- Y el tuyo es muy feminista.
- ¿No te gusta una "nena" que lleve el control, Mago? ¿Tienes miedo? ¿Alguna vez tan siquiera has estado con una mujer?
- Claro. -Mintió, y se sintió apenado por hacerlo- Varias veces.
- ¿Y quien tomó la "delantera"?
- Yo.
- No dije si la agarraste por delante. Sino si tomaste la delantera.
- Claro que lo hice.
- No es cierto. No me mientas.¿O no has estado con nadie?
- Un poco de ambas. -Dijo el, mientras apagaba el fuego de la fogata con un chasquido de dedos - ¿Y tu? ¿Estuviste alguna vez con un hombre?
- Casi. Casi me tomo, pero no pudo... no estaba en sus lapsos morales el hacerlo.
- Podríamos arreglar eso. -Dijo el en broma, y se recostó sobre el suelo.
- ¿Es una proposición, magus?
- Es un chiste.

Cerró los ojos, y cuando los abre ve a la chica enfrente de sus narices, a punto de "tomar la delantera". Entonces se dio cuenta de que la quería, la quería en serio.
                                               -----------------------X--------------------------
Llegaron al templo tras un par de ratos más de cariños.Todo el camino hablaron de un mar de cosas que ambos querían saber, discutieron de otras tantas y se aseguraron de algunas más. Al llegar al templo y ver a Wind y a Dewey yendo a algún lugar se dieron cuenta de que realmente ya había acabado su tiempo de recreo. Tenían que volver en sí.

- ¿Hacia dónde van? -Preguntó Gary.
- Hacia donde está la otra piedra, antes de que sea tarde. -Dijo Dewey.
- ¿En dónde está? -Pregunto la gata, antes que el chico.
-  En el templo de fuego. -Responde Dewey y les señala la dirección, para que les acompañen.

Nubes se forman de manera rápida durante el camino. Todos tienen cierto temor porque el profesor aparezca de repente. El templo de fuego no queda tan alejado como la granja quedaba, pero sigue siendo un camino largo.
Los jóvenes amantes se retractan de conversar, o demostrar su infinito cariño, tienen miedo a la reacción de sus maestros.

- Sentí una cosa rara, una perturbación en la magia. -Dice Wind sin quitar la vista del camino, mientras los amantes se miran de reojo- Era una mezcla rar de emociones muy rara de encontrar. Amor y odio juntos pero no mezclados. ¿Saben ustedes que podria ser?
- No. -Miente Gary. -Posiblemente el profesor.
- No se siente amor en el. -Responde Dewey.

Llegan al borde, el malecón de la costa de Ciudad de Hierro, o lo que queda de ella. Entonces comienza a llover. Todos miran hacia arriba para confirmar que es lluvia y no el Profesor. Pero cuando voltean a ver el camino, el Profesor está ahí, parado enfrente de ellos. Con dos matones al lado con armas de fuego.

- Bonito clima. -Dice el.- Me gusta, puedo sacar provecho de él.
- !Sea lo que sea que busques lograr, no lo lograras¡ -Grita Dewey.
- Eso es un pensamiento redondo. -Corrige la gata.

El magus intenta atacar, montado a caballo. Pero las armas de fuego asesinan al pobre caballo antes de acercarse. Gary cae, y antes de que ellos disparen ya tienen una daga cada quien en su pecho. La gata le salvó la vida al chico de nuevo. Y la daga que iba para el Profesor jamas llego, un chorro de agua la detuvo. El Magus confronta al Profesor de frente, pero es fácilmente derrotado.

- Mandar un niñato no te da valor, viejo amigo. -Dice el, y patea fuertemente a Gary, rompiéndole un par de costillas. Es muy fuerte, posiblemente eso es lo que las gemas hacen, darle fuerza.

Dewey ataca, pero el profesor en su forma elemental contraataca de manera salvaje y animal. Le asesina rompiéndole el cuello. Su poder es demasiado. Gary intenta atacar por la espalda, pero recibe otra patada y ni siquiera le voltean a ver, como si fuera un perro en la calle.
Wind obtiene su forma elemental, y el profesor también. Se masacran el uno al otro golpe tras golpe.
La gata ayuda a Gary a ponerse en pie, y encuentra una cloaca para escapar, considera que el ataque de Wind solo es para que ellos escapen. Levanta la tapa, pero no saca al Magus de ahí. Espera a Wind para poder escapar todos juntos.

Los golpes de ambos elementales chocan, y resuenan el uno con el otro, el aire con el agua, enfrentándose. Hasta que el aire se cansa, Wind desvanece un momento, habiendo usado su poder. Y el profesor le vuela la cabeza de un golpe con un chorro de agua.
Ella le da un beso de despedida al chico, le dice un te quiero al aire y le deja caer en el alcantarillado, herido y sin un rumbo fijo.

- Mataste a las últimas dos personas que me importaban. -Reclama ella.
- ¿Mate a alguien mas que te importara? -Pregunta el Profesor.
- Mataste a todo mi pueblo, mataste una ciudad entera con tal de que no quedaran elementales. Estas aqui, aqui naci y aqui vivi hasta que mataste a mi gente.
- ¿Eras de aquí? Lo siento. ¿Contenta?
- Pudrete.
- Si no aceptas mis disculpas tan siquiera podrías reunirte con ellos en corto.

Gary escaló las escaleras de emergencia con tal de volver al campo de batalla, pero no pudo mas, solo su cabeza salió del alcantarillado y su cuerpo se quedó ahí debajo, con miedo de salir pero queriendo salir a defender a la mujer que le quería. O que el quería.

Ambos elementales toman sus formas. Pero el agua no puede confrontar directamente al metal, al hierro. Es sólido y aun a presión solo logra rayar un poco el cuerpo de la chica. El Profesor no hizo gran esfuerzo antes de volver a su forma original y darle la penúltima piedra a la chica, admitiendo rendirse. La chica volvió a ser humana... y un puño elemental de agua le atravesó el pecho sacándole el corazón.

- !Gata¡ -Grito a todo pulmón, pero su grito no le devolvería la vida.
- ¿Es que aun no te mueres? -Preguntó el mago, y lanzó un chorro de agua a la cabeza del chico.

Gary cayó de nuevo al fondo de la alcantarilla, no voló su cabeza, aún la tenía intacta, pero estaba lastimado. Sus amigos habían muerto, su corazón estaba destrozado y su voluntad estaba despedazada. Se sintió confundido, ¿Cómo puede el fuego confrontar el agua? Debería de haber algo que le ayudará a pensar, pero no podía ser un elemental ahora. No podía caminar, y no podía tomar su forma elemental al 100%.
Estaba rodeado de agua sucia.

miércoles, 28 de octubre de 2015

El Fin De Los Mundos. Capitulo 2 - El Magus.

Tres días de viaje en vuelo cansan a cualquiera, Gary estaba muy cansado cuando llegaron al templo. Era de noche, una clara y hermosa noche. La chica estaba muy golpeada y con cenizas en la cara; cenizas del barco, el barco que había desaparecido de la faz de la tierra como si jamás hubiese existido.
Gary estaba desesperado, su mejor amigo había muerto, y toda la gente en el barco… podía imaginarlos ardiendo, o peor, ahogándose, lentamente sin poder agarrarse de ningún lugar, en medio de la nada, con pocas probabilidades de que alguien los encontrase, o que los encontrasen muy tarde. Gary estaba casi a punto de estallar en lágrimas, totalmente a punto de estallar. Dewey le miraba, pero no mostraba señales de interesarse.

- No se quienes sean –Dijo Gary en aquel momento- tampoco me interesa, solo quiero ir a mi casa.
- Me llaman la gata. –Respondió la chica de ojos carmesí- soy la pesadilla del elemental tipo fuego.
- Yo soy Dewey, elemental nivel 3 del aire.
- Mucha gente murió por su culpa, mi amigo incluido. Necesito que me digan la verdad. Sea cual sea.
- Robamos una gema, una joya preciosa del tipo fuego, no sabemos para que la puedan usar, pero nada que venga del profesor es bueno.
- ¿A dónde nos dirigimos ahora? –Pregunto Gary, temeroso y temblando.
- A ver al maestro. –Respondió Dewey.
- ¿Cuál maestro?
En uno de los cuartos más grandes del templo, hay un santuario, en medio del santuario, sentado en posición de loto, pensando y con los ojos cerrados, hay un tipo, viejo, muy viejo, con canas y ojos desorbitados.
- Gata, Dewey, y compañía –Dijo- robar la gema no sirvió de mucho, el profesor quiere usar la gema para aumentar su poder y así destruirnos.
- ¿Cómo lo supo? –Pregunto la gata.
- Pensé en ello durante toda la noche, tiene 2 de 4 gemas, si conseguimos la otra podremos detenerle. – Se para y de repente empieza a rejuvenecerse- Esos modales míos, señor, mi nombre es Wind, soy elemental del viento nivel 5. ¿Cuál es tu nombre muchacho?
- Soy… ah – A Gary se le olvido su nombre, impresionado por la transformación- Gary, soy un campesino de fuera de ciudad de hierro.
- Gary… ¿Eres un elemental? –Pregunto el anciano, haciendo señas a los otros dos para que le dejaran solo con el muchacho.
- No… mi padre es Gary M.
- El granjero… y tu madre, hija del elemental más grande que existió.
- ¿Qué? -Cuestiono el joven.

‹‹ Veras Gary. Antes de ciudad de hierro, en ese mismo lugar estaba una cueva, cueva de hierro, y a sus afueras un pequeño pueblo lleno de mineros; la mayoría de ellos, elementales tipo fuego, capaces de fundir el metal con un solo chasquido de dedos. Tu abuelo, el señor Chas, fue el mejor elemental, el elemental de tipo fuego nivel 5. Para identificar el poder y el aprendizaje de un elemental se usan los números. 1 es aprendiz, 2 es nivel normal, 3 es experto, 4 es veterano y 5 el maestro, el más poderoso. Tu abuelo era el maestro que me enseño a mí… El profesor llego hace casi 40 años a ese pueblo y destruyo todo para buscar la gema del fuego… tu abuelo murió, y me encomendó la tarea de escoltar a tu madre y a tu abuela a un lugar seguro; así que opte por llevarlas al rancho de tu abuelo paterno, un cabronazo igual que tu padre… tu madre huyo y veo que fue feliz.››
- ¿Conoce usted a mi padre? –Pregunto el chico.
- Es el tipo que nos trae alimentos y leche…  lo conozco desde que era un niño.
- ¿Por qué no le dijo de mi madre?
- Porque no lo sabía, no pensé que tu madre fuera una elemental, hasta ahora que veo que tú eres un elemental.
- ¿Cómo lo sabe usted?
- Se nota, en tu interior, tus órganos, tu espíritu, todo en ti grita que eres un elemental. Se nota a simple vista.
- Bueno… gracias por el cuento pero tengo que irme.
- ¿Irte a dónde?
- A casa.
- A tu rancho, destrozado por ninjas y por el profesor.
- ¿Qué?
- Niño, si estás aquí es porque no tienes a donde ir, los ninjas mataron a todos, el profesor quemo todo. Nada hay ahí.
- Todo esto… es muy rápido para mi… -Rompe a llorar- han sido días largos, he visto gente morir, hace dos semanas solo era un ranchero que quería viajar.
- En esta vida somos dos cosas: cenizas y sueño. Porque vemos como es este mundo, es cenizas, alguna vez fue una tierra maravillosa y nosotros nos adaptamos a este ambiente, este ambiente es ceniza, y nosotros nos adaptamos a él transformándonos en  ceniza. Pero también somos niños pequeños que no se quieren ir a la cama cuando nos toca la hora de dormir.
- Eso… es raro.
- Vemos un mundo raro y distorsionado, pero nosotros lo hacemos así.
- Y cuando vamos a morir –Se limpia las lágrimas de las mejillas- no queremos despedirnos de este mundo.
- Vas entendiendo la ley de la vida.
- ¿Eso es una ley de la vida? –Pregunta.
- Si. ¿Quieres aprender a ser un elemental? ¿Quieres aprender a controlar tu don?
- Si…
- No para venganza. Para el bien ajeno.
- … Si.
- Entonces quédate. Te prometo que en menos de dos semanas serás un elemental nivel 3.
-----------------------X--------------------------
Gary estaba parado en una piedra gigante, en pleno sol, mientras la primera gota de lluvia cae en su mejilla, no parece que fuese a llover, pero está lloviendo.
- Primero – Dijo Wind- tienes que aprender a sacar tu poder necesito que pienses la mitad en algo y la otra mitad en que tu mano se llene de poder… piensa, en algo… un momento triste. Piensa en la muerte.
Gary piensa en la muerte que vio, en la muerte de sus padres, de cómo el profesor debió calcinar sus cuerpos reduciéndolos a cenizas… Nada.
- Tal vez la tristeza no es tu fuerte –Dijo Wind.
- Viejo ¿Cómo sacare fuego en plena lluvia?
- Eres un imbécil.
- ¿Qué?

Se enfureció de que el viejo le dijera imbécil… Pero nada ocurría, el fuego no podía salir de su mano.

- No. Nada.
- Okey, piensa en algo feliz.

Recordó el momento más feliz, su cumpleaños numero 5, donde tuvo una maravillosa fiesta. Pero nada ocurría.

- Wind, maestro –Dijo Dewey apenas acercarse al viejo- no dudo de sus capacidades pero recuerde que el poder real se haya en la templanza.
- Cierto… Gracias. Niño, piensa en un poco de todas ellas.

Gary pensó en todos esos momentos… era tanta información para pensar, que su mano se incendió en llamas… No ardían, no se sentían, era… raro, como si la flama y él fuesen uno solo.

- Ahora trata de deshacerte del fuego niño.

Gary apunto sobre un pequeño rosal que había cerca de una pared del cerco. Apuntó con su mano y pensó en arrojarlo como si fuese una piedra. Una llamarada pequeña fue arrojada al rosal, pero su mano no se apagó. Gary dejo de pensar, puso la mente en blanco. Y la llama de su mano se apagó por si sola.

- Bien hecho niño. – Dijo Wind aplaudiendo- Ahora falta que aprendas a controlarlos por completo. Para ello necesito que vayas con la gata. Ella está en el jardín meseta arriba. Suerte.

En una de las paredes del templo hay escaleras, escaleras largas que siguen una colina, y en el fin del camino hay una pradera, llena de flores, solo con flores… de todos tamaños, colores, y su hermoso olor impregna el aire haciendo una maravilla el respirar.
Cuando Gary llega, la gata está ahí, sentada, con un cigarrillo en la boca. El olor a tabaco no se percibe con el olor de las flores.

- Ahí estás chico. –Dice ella, acomodándose el largo pelo.
- Wind me dijo que hablara contigo.
- El control de tu poder es la técnica más difícil de aprender, bueno, la segunda técnica más difícil.
- ¿Qué se supone que debo de hacer?
- Bien, Wind quiere que te enseñe uno de los mejores trucos que puedes usar, al ser un elemental tipo fuego puedes llenar tu mano con fuego y expandirlo como si de una espada se tratase.
- ¿Por qué te dicen la gata?
- Porque soy una elemental tipo metal. – De su mano salen unas garras metálica.- El tipo fuego y aire no pueden contra mí. Mi abuelo y mi tío fueron elementales nivel 5, maestros.
- ¿Wind es tu familiar?
- Sí, es mi tío, o algo así, el me adopto cuando me vio no sola y desamparada. Me enseñó mucho pero no he aprendido a controlarme del todo. Sigo siendo una nivel 2.
- ¿Por qué?
- No puedo controlarme, el tipo metal es el más difícil de controlar. Siquiera tengo una forma elemental.
- Yo tampoco… si te hace sentir mejor.

La mano de Gary se cubre con fuego, y ese fuego se expande lentamente, hasta hacer una espada corta.

- Eso fue fácil. -Dijo, bluffeando.
- Bien –Dice la gata.- Atácame.
- ¿Qué? No lo haré.

La gata trata de atacar a Gary. Su primer ataque es al ojo. Pero él lo esquiva (No del todo) y el ataque solo le deja la cicatriz que va desde su ojo hasta su mejilla. Gary ataca como idiota, no sabe usar su arma. La gata, es más experta que el en ese sentido.
Dos horas de entrenamiento después, Gary se ha vuelto bueno con la espada de fuego… bueno con ella, más no excelente.
-----------------------X--------------------------
Cinco semanas de un exhaustivo entrenamiento dejan a Gary en buena condición física. Siendo bastante bueno con la espada, y teniendo un control nivel medio de su fuego interno. Pero faltaba la prueba de fuego (Jeje, que irónico).
En el interior del templo estaban Wind y Gary reunidos, Gary estaba cansado de tener días difíciles, entrenando, Wind lo dejo en el medio del templo y puso muchas velas a su alrededor.

- Niño –Dijo Wind en el interior del templo- Es hora de que busques tu forma interior.
- ¿Cómo se supone que haga eso? –Pregunto Gary.
- Tienes que dejarte llevar por ti mismo.
- ¿Cómo se supone que haga eso?
- Busca el equilibrio, la templanza. El punto medio de todo.

El chico mezcló sus sentimientos, todos a la vez. El fraternal amor por Juan, la tristeza de la muerte, la felicidad de la convivencia con los elementales. La ira y odio hacia el profesor.
Y poco a poco, empezando desde los brazos y pies, hasta su cabeza. Gary se había vuelto en su totalidad de fuego, su ropa, su pelo, sus órganos.
Gary era ahora el Mago.
Las gotas de lluvia apagaron el fuego, y Gary recuperó su forma original, se sintió poderoso por un momento y encendió todas las velas a su alrededor dando una palmada al suelo.

A lo lejos, en la pradera, la gata estaba acostada en el campo de flores, sintiéndose relajada, sabiendo que Gary… el mago, ahora sería un elemental nivel 4, y requirió menos de una semana el entrenarlo. Era inteligente y bastante poderoso, por un momento y solo por un momento la gata fantaseo sobre algo. Pensaba que el mago podría derrotar al profesor, eso sería casi imposible. Pero ¿Podría? La gata rió un momento y vaciló sobre eso, después se imaginó al joven mago peleando con el legendario profesor.
Dejo de pensar en eso, solo un momento fantaseo sobre Gary… no era tan mal partido… después negó poder estar junto a él. Serían amigos, y eso sería todo. Nada más podría ocurrir ¿Cierto?
Solo el tiempo respondería una pregunta tan interesante.

- Gata –Dijo el mago al llegar a la pradera, la lluvia lo había dejado totalmente empapado.
- ¿Gary? –Preguntó ella- ¿Todo salió bien?
- Si… pero necesito que me hagas un favor.
- Bien… ¿Cuál sería ese favor?
- Acompañarme.
- ¿A dónde?
- Al rancho de mi familia. Sé que solo hay cenizas, pero, bueno, es mi familia.
- Yo… ¿Por qué yo?
- Bueno si no quieres…
- No, bueno si quiero acompañarte pero… ¿Por qué no Wind o Dewey?
- No me fío mucho de ellos.
- Bueno, eso suena razonable. ¿Cuándo nos vamos? Será un viaje un poco retirado.
- Mañana temprano. Bueno eso espero. Espero que podamos pasar rápidamente ciudad de hierro me refiero a que no pienso tardar mucho en el rancho, solo quería verlo.
- Si bien, te acompañare mañana…
- Entonces… ¿Tienes hambre?
- Ah… si claro. ¿Trajiste algo de comer?
- No, pero es un campo, se puede conseguir algo.

Un conejo pasaba a la distancia, brincando; su color era muy oscuro, era reconocible entre las flores. El conejo miro a los chicos parados entre las flores. De la mano de ella salió una daga pequeña. El mago la miro asombrado del poder metálico de su amiga.

- Espera… -La gata lanzo la pequeña daga al conejo, matándole- solo falta quitarle el pelo y podrás cocinarlo.
- … buen uso para mis habilidades de fuego. –Rie.
- Iré por el conejo. ¿Buscas algo para ponerlo asar?
- Buscare una rama o algo.

martes, 13 de octubre de 2015

El Fin De Los Mundos. Capitulo 1 - El Magus.

A las afueras de la ciudadela, una nube de polvo pequeña se levanta en el vasto desierto (El lado oeste de la ciudadela es un desierto lleno de dunas y grandes montañas) un caballo a todo galope corre libremente llevando encima a un jinete que ha recorrido un camino duro.
El jinete va vestido como un vaquero, sin sombrero y con un trapo que le cubre nariz y boca. Su piel es rojiza como el ocaso y sus ojos de un color carmesí bastante llamativo. Tiene en la cara una cicatriz que va desde su nariz, circuncidando su ojo hasta su mejilla; casi a la altura de la boca.
El caballo se ve agotado, el jinete también. Ambos han recorrido un camino duro desde hace ya  tantos años en que se conocieron. ¿Por qué un camino duro? Han soportado todo tipo de desgracia natural y han aguantado hasta el más mortal golpe que los elementales puedan dar.
Apenas llegar al puente que une la ciudadela con el desierto, la puerta se abre y da una cálida bienvenida al viajero solitario. El viajero ha llegado del lado oeste, lugar donde hay un mercado a calle abierta.
Muchos se callan, algunos sin saber porque; otros por el temor que les infunde el simple hecho de verle; otros porque creen conocerlo, se les hace conocido, y demás porque han reconocido el logo marcado en un pequeño pin que está en su abrigo, el temido logo de la FOX IN FIRE (Un zorro que aparenta estar en llamas, o ser de llamas, alguno de ambos). El caballo baja la velocidad apenas llegar al mercado.  El viajero llega hasta la cantina del lugar y desmonta el caballo, sin amarrarlo, sabiendo que nadie lo robaría por su propio bien.
En la cantina los ebrios se callan al ver la puerta abrirse de golpe, muchos tiemblan ante el logo, muchos ni si quiera lo reconocen.
A través de ebrios y barbajanes el viajero se abre paso hasta la barra, donde la bella y joven Nancy limpia los tarros vacías, que minutos u horas antes estuvieron llenas de cerveza de buena calidad.
Cuando el vaquero se sienta, todos se callan, y cuando vuelve la cabeza hacia ellos, todos vuelven a sus labores típicas.

-         -  ¿Sabes? – Dice el sujeto.- De donde yo vengo, la recibida es más cálida.
-          - ¿De dónde es usted? – Pregunta Nancy al cansado viajero.
-          - Del oeste. – Contesta el hombre.
-          - Eso no me sorprende, todos vienen de Ciudad Iris.
-          - No, señorita, vengo de más al oeste.
-          - ¿Qué tanto?
-          - Del otro lado del mar.
-          - Escuche que todo ese lugar esta devastado.
-         - Si, la guerra lo devasto antes de que tu nacieras, eso fue hace casi 15 años; deberías de haberlo visto en sus épocas doradas.
-         -  He de imaginar que era hermoso.
-          - Si, ahora es hogar de ninjas sin honor. Y cuna de la organización.
-         - Ese emblema que usted carga, es curioso.
-          - Todos tiemblan ante él.
-          - Todos tiemblan ante usted ¿Eh?
-          - Todos menos usted señorita. Me imagino que usted no reconoce el logo que traigo en la chaqueta. - - -¿Tiene usted idea de qué significa?
-          - No, ni puta.
-          - Es el emblema del elemental FOX IN FIRE.
-          - ¿Usted es un elemental?
-          - Tal vez.
-          - No se ven muchos elementales en la actualidad. Me sorprende que usted sea uno.
-         - Sí, todos están muertos ahora.
-          - ¿Usted le teme a la muerte?
-          - Pienso en la muerte y me parece graciosa, estamos muertos en vida, pero nos sentimos más vivos que nunca cuando estamos a punto de morir.
-          - Ese es un pensamiento macabro.
-          - Naah, solo es una manera de pensar un poco… ok, tienes razón, es un poco macabro.
-          - Usted tiene una lógica distorsionada señor.
-          - Eso me han dicho a lo largo de mi vida. Fui humillado, tratado como un vil ladrón, maltratado, golpeado, y recibí lo peor que este mundo puede dar. Y aun así, aquí sigo, como un perro callejero que se levanta una mañana sin comida, esperando sobrevivir.
-         -  Eso es un poco duro.
-          - Sí, pero no importa cuando duro pueda oírse, esa fue mi vida. Y lastimosamente me tocó vivirla.
-          -  ¿No ha pensado en buscarse a alguien?
-          - Solo una persona, y murió hace mucho tiempo.
-          - Tenemos que aceptar que nada es para siempre.
-          -¿Alguna vez lo has hecho?
-          - No, no he perdido a nadie.
-          - Entonces niña, solo eres una bebe. Un viejo… amigo… decía que en esta vida somos dos cosas: cenizas y sueños. Porque vemos como es este mundo, es cenizas, alguna vez fue una tierra maravillosa y nosotros nos adaptamos a este ambiente, este ambiente es ceniza, y nosotros somos ceniza. Y también somos niños pequeños que no se quieren ir a la cama cuando nos toca la hora de dormir.
-     -Ese si es un pensamiento cierto. Por lo menos mas cierto que el anterior. Usted es sabio señor.
-          - Tutéeme.
-          - Lo siento señor, en verdad no lo conozco.
-          - Tal vez no tenga que hacerlo. Mi nombre es Gary. Muchos me llaman el Mago. Vengo del otro lado de este negro mundo. Y he recorrido estas tierras desde hace años, la última vez que pase por aquí, debió de ser cuando usted era apenas una bebe.
-         -  Tal vez.
-         -  La bebe más hermosa del mundo me imagino.

La chica se sonroja ante el cumplido del mago. Pero no deja de hacer su labor. Todos los demás tiemblan cuando el escuchan el nombre del mago, muchos reconocen ese nombre de historias, viejas leyendas, muchos murmuran rumores. Pero si de algo están seguros es que el mago es el tipo de persona con el que no quisieran meterse en una pelea. Las leyendas le llaman héroe de héroes por haber vencido elementales, bestias, asesinos y clanes de ultratumba.

-         - ¿Quiere saber quién soy? – Pregunta el vaquero.
-         - Sí, tengo tiempo de sobra para una historia larga.
-         - La historia que le voy a contar es bastante larga, pero no creo que eso tenga nada que ver, además, - pienso saltarme las partes aburridas. Iré al grano.
-         -  Empiece entonces, que el primer trago es de cuenta de la casa.

sábado, 10 de octubre de 2015

El fin de los mundos. Mapas.

     *****************************************************************
     *                                                               *
     *      /¯¯\________                              _______        *
     *    |¯CAMPO LUMUS |               ______    | TERRASUN (Este)| *
     *     ¯¯\   |¯¯¯¯¯¯           .---'GRANJA|       ¯¯¯¯¯¯¯        * Es una isla gigante
     *        |  |                 | |¯|NEON  |                      * y lo marcado aqui son 
     *        / / ___              | |  ¯||¯¯¯                       * los caminos. Lo demas
     *       | | /   \             | | |¯  ¯|                        * es un desierto
     *       | | | _ |             | |/      \                       * desolado.
     *       | | | |||   __        | || NEON  |                      *
     *       | | | |||___||        ¯||| CASTLE|                      *
     *        \ \| ||     _¯|      _|||       |                      *
     *         \   ||     |||      | ¯¯     /¯                       *
     *          ¯¯¯  ¯¯¯¯__||__    ¯¯¯¯¯|  |                         *
     *                  |PUEBLO|        |  |                         *
     *                  |AHOR  |         ||                          *
     *                      ¯¯¯||       |  |                         *
     *                        |  |      |  |                         *
     *                        |  |       ||                          *
     *                        |  |       ||                          *
     *                         ||        ||                          *
     *                         ||     /¯¯  ¯¯\                       *
     *                         ||   /¯        ¯\                     *
     *         ______          ||__|  ______    |____                *
     *        |CIUDAD¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯     |CIUDADELA| |___ |               *
     *        |IRIS  |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|  ¯¯¯¯¯¯    |   ||               *
     *         ¯¯¯¯¯¯               \_        _/    ||__---__|¯¯|_   *
     *                                \__  __/      |ORGANIZACION |  *
     *                                 __||         |     |¯¯¯¯|__|  *
     *                   .------._____|  _|          ¯¯¯¯¯           *
     *                   |CIUDAD DIAMANTE|                           *
     *                   '------'¯¯¯¯¯¯¯                             *

     *                                                               *

     *                                                               *
    *****************************************************************
     *             --------  |ENTRADA|         ______     _______    *
     *      |¯¯¯| |Granja M| |INFERNO|       | __   | TERRAMOON(Oeste*
     *      |_  |  ¯¯¯¯¯¯¯¯   ¯¯\ /¯¯        ||  |  |     ¯¯¯¯¯¯¯    *
     *        | |_|¯¯¯¯¯¯¯¯¯ |  | |  |¯¯¯¯¯¯¯||_ |  |                *
     *        |_     TEMPLO  |  | |  |          ||  |                *
     *         _|    NINJA  /   | |   \ TEMPLO  ||  |                *
     *    ___ |_   BLANCO  /  __| |__  \ NINJA  ||  |                *
     *   |   |__|       _ |  |       |  \ROJO   ||  |                *
     *   |__.---. __   | \\  |       |  //|   __||  |                *
     *          ||  |__|  \\_|       |_// |  | __|  |                *
     * .--------||________/             \  ¯¯ |     ¯¯¯|             *
     * |         _________   CIUDAD DE   ¯¯¯¯  TEMPLO  |             *
     * | TEMPLO  |        |    HIERRO   |¯¯¯¯¯| AGUA   |             *
     * | FUEGO   |         \           /       ¯¯¯¯¯¯¯¯              *
     * |_________|          \         /                              *
     *                       \       /                               *
     *                        \_   _/                                *
     *                          | |                                  *
     *                          | |                                  *
     *                          | |                                  *
     *                          | |                                  *
     *                        |¯   ¯|                                *
     *                        |TEMPLO|                               *
     *                        |VIENTO|                               *
     *                         ¯¯¯¯¯¯                                *

     *                                                               *
     *****************************************************************
     *                                  ____             _______     *
     *                             .---'    |            |ISLAS|     *
     *                             | |¯|    |            ¯¯¯¯¯¯¯     *   
     *                             | |  ¯||¯                         *
     *                             | | |¯  ¯|                        *
     *                             | |/      \      _________        *
     *                         __  | ||       |    |         |       *
     *                         ||_ ¯||| PLATA |    | PRISION  \      *
     *                         |  |_|||       |    | TRIPLE   /      *
     *                          ¯|   ¯¯     /¯     | MAXIMA  |       *
     *                     __    ¯¯¯¯¯¯¯|  |       | SEGURIDAD\      *
     *                  |¯¯ORO¯|        |  |        ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯       *
     *                   ¯¯|   ¯|        ||                          *
     *                      ¯¯¯||       |  |                         *
     *                        |  |      |  |                         *
     *                        |  |       ||                          *
     *                        |  |       ||                          *
     *                         ||        ||                          *
     *                         ||        ¯¯                          *
     *                         ||       ____                         *
     *                         ||      |SHIPS|___                    *
     *                         ||      |WASTELAND|                   *
     *                         ¯¯       ¯||___.--.                   *
     *                                   |____   |                   *
     *                   .------._________    |  |_                  *
     *                   |PUERTO ESMERALDA|   |____|                 *
     *                   '------'¯¯¯¯¯¯¯¯¯                           *
     *                                                               *
    ********************************************************************
    *  _________                                                       *
       *  | CUARTO |                       |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|*
    *  |MAQUINAS|                       |                             |*
    *   ¯¯¯||¯¯¯      |¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯|    |                             |*
    *   ___||______   |            |    |                             |*
    *  |LABORATORIO|  | CUARTO     |    | BASE AEREA                  |*
    *   ¯¯¯¯¯¯¯¯||¯   | DE          ¯¯¯¯  GARAGE/PUERTO               |*
    *           ||____| CONTROL    |¯¯¯¯| PISTA DE ATERRIZAJE         |*
    *           |__________||¯¯¯¯¯¯     |                             |*
    *     _______          ||           |_____________________________|*
    *    |PRISION|         ||                                          *
    *    |BALANZA|         ||      _______________________________     *
    *     ¯¯¯¯¯¯||         ||     |                               |    *
    *           ||         ||     |                               |    *
    *           ||         ||     |       ARMERIA                 |    *
    *           ||         ||     |                               |    *
    *           ||_________||______¯_||_ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯     *
    *           |                       |                              *
    *           |      PLAZA            |_________________________     *
    *           |     ENTRADA                    DORMITORIOS      |    *
    *           |________  _____________|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯     *
    *                 _ _||____              __________________        *
    *                | ELEVADOR|            | LA ORGANIZACIÓN  |       *
    *                 ¯¯¯¯¯¯¯¯¯             |  (SUBTERRANEO)   |       *
    *                                        ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯        *
    ********************************************************************