Rodeado de agua hasta las rodillas, nervioso, cansado, golpeado...
Sensaciones corpóreas nada más, la voluntad del Magus seguía viva, aunque su esperanza se caía a pedazos en cada minuto que pasaba en aquel sucio y apestoso (Literal) drenaje. ¿Como podemos darnos esperanza a nosotros mismo si aquello por lo que peleamos ya está fracasado?
Seguía reflexionando, algo de la escuela debió haberle quedado grabado en la cabeza a lo largo de su vida, algo que le daba una picazón cerebral y que el sabia que persistirá hasta que pudiese recordarlo.
Ruidos extraños. No son ratas, o son ratas gigantes, demasiado ruido, cuando uno se mueve con el agua hasta las rodillas es obvio que el agua hará un sonido como de chapoteo.
El magus se pone de rodillas, tratado de que solo su nariz y sus ojos están afuera del agua, pues si son matones no podrá aguantar la respiración por siempre.
Respiración.
Oxígeno.
- ¿Qué nos había pedido el jefe? -Pregunta uno de ellos- ¿Una piedra?
- Una gema, gran ignorante. -Responde el otro. - El chico debe de tenerla.
- Solo le falta una al jefe.
- De los ninjas negros escuche que una gema estaba quemada; extinta, ellos la eliminaron de la faz de la tierra.
- ¿Crees que sea la gema que el jefe busca?
- Hay un zillón de gemas ahí afuera, y dudo que sea exactamente aquella que el jefe tiene.
Gary se pone en pie, casi se atraganta con el agua cuando escuchó lo de la gema, cuando los matones le ven tan solo se quedan parados, estáticos, y eso demuestra que son debiles de mente hacia aquella magia.
El Magus imagina en su mente aquella bella mujer morir, salvando su vida antes de aquello, y estalla. Literalmente, estalla, las llamas opacan la vista de aquellos matones, en las paredes y techo hay fuego, Gary recuerda aquella muerte y entonces siente como esas llamas se expanden a lo largo de todo el techo y la pared de aquel pasillo lleno de inmundicia y desechos. Si... el agua empieza a evaporarse y los matones empiezan a asfixiarse.
Ley de la química: sin oxigeno no hay agua.
Gary se calma durante un minuto, las llamas se apagan. Ahora el agua no le llega ni a una tercera parte de donde estaba antes. ¿Y si aquella gema realmente era la que el Profesor buscaba? ¿Qué haría cuando se enterase de que está extinta?
Volver por el mismo camino, claro; pues es el único camino disponible a el templo de donde Wind venía. El se enterara cuando llegue.
-----------------------X--------------------------
Gary salió del drenaje en la primera oportunidad que se le presentó. Era de dia ya, y su hambre le invadía. ¿No había vuelto el Profesor aun? ¿O es que ya se lo perdió?
No había nadie cerca, pocos habitaban aquella isla. Dios, el hambre era bastante fuerte.
Vio un señor caminando, vestido de negro. Obviamente era su enemigo, así que Gary se puso tan derecho como pudo haberse puesto y trato de no mostrarse débil o cansado, en su punto de tranquilidad pudo obtener su forma elemental e ir de vuelta a su forma humana. Realmente no se había dado cuenta de lo desgarrada y sucia que estaba su ropa. Fue directamente hacia su enemigo.
- ¿Quien cojones eres tu? -Dijo el Profesor, aun caminando.
- Soy el hijo de puta mas duro que conocerás. -Respondió el chico.
- Tu... eres el de la piedra.
El profesor se detuvo, y estaba justamente cara a cara con el chico que no había podido matar antes. Su apariencia no era la mejor, y sonrió un poco cínicamente porque se le había ocurrido una ironía para sacar de quicios, no importaba su furia, en dos minutos estaría muerto el pequeño elemental de fuego.
- ¿Estuviste forjando fierro? -Pregunto. Y carcajeo.
El joven le aventó una bola de fuego que el Profesor desaparece en un parpadeo con un poco de agua. ¿Tan tonto seria el chico? ¿Qué intenta? El profesor se desespero, y baño al joven con agua a presión, a las rodillas sobre todo para debilitarlo. El joven cayo violentamente e intento ponerse de pie.
- ¿Estas cansado, chico?
- Nah, solo me estoy preparando... vamos, perdedor... tu y yo... no hemos terminado...
- Ni siquiera hemos empezado.
Ambos se hicieron elementales, esto seria una perdida de tiempo, el chico no sabe lo que hace, seguro solo es un ataque de rabia.
En forma de elemental el fuego empieza a rodear al Profesor... ufff, que calor, nada que el agua no podría solucionar. No, el agua no avanza, no apaga las llamas, se evapora más rápido cada vez. Vuelve a su forma humana antes de quedar evaporado, y recibe golpes sólidos de todos lados, primero en el estómago, rodillas, costilla, cara, patada en las piernas.
Estando de rodillas, ahogándose, ve al joven en forma elemental parado junto a él. El dolor lo invade, y el joven carcajea.
- ¿Cansado, viejo?
- Un poco.
- La gema que buscas fue destruida, los ninjas la destruyeron hace muy buen rato atrás. Pero veo que tu tienes las otras gemas en ese bonito traje, ¿Te hacen sentir poderoso?
- ¿Como... pudiste... derrotarme...?
- No hay agua sin oxígeno.
El joven da el golpe maestro. El corazón del Profesor termina justamente en el suelo, detrás de el, y sus ojos solamente demuestran miedo y ansiedad.
El profesor ha muerto, el Magus le atravesó el pecho con una mano.
Las gemas, están ahí, el joven puede sentirlas, siente su poder. Demasiado poder, difícil de controlar, no vale la pena que tanta gente haya muerto por ellas. Las derrite, y pierde esperanza de saber que es lo que otorgaban. Jamas se sintio mas poderoso. Entonces comprendió.
El poder se otorga de manera equitativa entre elementales, un equilibrio natural. Cada vez que uno moría, el poder se repartía entre los demás.
-----------------------X--------------------------
-¿Qué pasó después? -Pregunta la joven Nancy.
- Fox In Fire.
- Lo del emblema.
- Volví al templo de Wind, y les enseñe a aquellos que sabían menos que yo. Les di una razón para la cual vivir, eliminar todo rastro de elemental que no sea de nosotros. La Organización se encargó de eliminarlos, uno por uno. Fox In Fire ya no existe, la organización les erradicar y solo quedo yo, el último elemental registrado.
- ¿Qué pasó entonces?
- Me la he pasado buscando elementales durante muchos años...
- Me refiero, con ella.
- Pues, murió...
- Pense que habria pasado algo. ¿Y con el Profesor?
- Creme su cuerpo con todo y gemas, no podría haber pasado mucho con el. A veces sospecho que no murió del todo. Siento... bajones de energía... como si él estuviera aquí.
- Tal vez se evaporó. Tal vez no tiene forma física.
Excelente observación. Eso explicaría un par de años de malestares y explosiones.
La chica sigue hablando mientras sirve tragos, y a él la cabeza le arde, sus ojos arden. Su poder es incontrolable. Cuando abre sus ojos son rojos, su corazón arde y bombea sangre como un caballo a galope. No lo puede evitar.
Entonces todo desaparece y deja una estela. La ciudad se ha reducido a cenizas.
Y que Aquila se ampare de sus almas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario